Mohammad y Suleiman Al Zawaraa, dos primos de apenas 14 y 13 años, perdieron la vida tras ser alcanzados por fuego israelí mientras recolectaban leña en Gaza, según denunciaron sus familiares y confirmaron autoridades médicas.
El ataque ocurrió cuando los jóvenes intentaban conseguir madera para sus hogares. Mohammad, el mayor de los primos, y Suleiman, un año menor, fueron trasladados al hospital Al Shifa, según las autoridades sanitarias locales.
Los niños murieron durante la mañana del sábado. Un video mostró al padre desconsolado de uno de los niños sosteniendo su cuerpo en brazos.
Los dos jóvenes y sus familias viven en el norte de Gaza. Su tío, Salman Al Zawaraa, dijo a CNN que los niños eran cercanos.
“Estaban llenos de vida y alegría, querían ayudar a sus padres, así que salieron a recoger leña para cocinar y para calentar a la familia en este duro invierno”, dijo Al Zawaraa a CNN el domingo.
Las fuerzas israelíes confirmaron a CNN el domingo que “los soldados que operan en el norte de Gaza identificaron a varios terroristas que cruzaron la Línea Amarilla, colocaron un artefacto explosivo en la zona y se acercaron a los soldados, representando una amenaza inmediata para ellas”.
Indicaron que el incidente fue el mismo en el que murieron los menores. Pero una fuente militar afirmó que “no eran niños”, sin ofrecer pruebas, informó CNN