Agencia Islamica de Noticias
Monday 19 de January de 2026
Síganos en:

La Comisión Islámica de España expresó su profundo dolor y consternación por el accidente ferroviario de Córdoba

La Comisión Islámica de España expresó su profundo dolor y consternación por el accidente ferroviario de Córdoba

Musulmanes, evangélicos y judíos expresan sus condolencias y piden oraciones tras la "terrible tragedia" en Adamuz.
Agencia Islámica de noticias
Monday 19 de Jan.
Efectivos de emergencias trabajan en el tren de Iryo accidentado en Adamuz (Córdoba) este lunes. Susana Vera (REUTERS)

Las federaciones que representan a musulmanes, evangélicos y judíos en España han expresado sus "condolencias" y han pedido "oraciones" por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba) y que ha dejado al menos 39 fallecidos y más de 150 heridos.

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su "profundo dolor y consternación por el trágico accidente ferroviario" y ha agradecido el "trabajo incansable" de los servicios sanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la ciudadanía local "que con gran humanidad y entrega se están esforzando por salvar vidas, atender y arropar a todas las personas afectadas".

"Seguimos con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos y las consecuencias derivadas de esta tragedia que nos ha conmocionado junto al resto de la sociedad. En estos momentos de inmenso sufrimiento, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas, compartiendo su dolor y uniéndonos a su duelo", se lee en un comunicado firmado por el presidente de la CIE, Aiman Adlbi, y recogido por Europa Press.

También desea "una pronta y completa recuperación" a todas las personas heridas y ha expresado su "apoyo y ánimo tanto a ellas como a quienes las acompañan y asisten en estos difíciles momentos".

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.