Las federaciones que representan a musulmanes, evangélicos y judíos en España han expresado sus "condolencias" y han pedido "oraciones" por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba) y que ha dejado al menos 39 fallecidos y más de 150 heridos.
La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su "profundo dolor y consternación por el trágico accidente ferroviario" y ha agradecido el "trabajo incansable" de los servicios sanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la ciudadanía local "que con gran humanidad y entrega se están esforzando por salvar vidas, atender y arropar a todas las personas afectadas".
"Seguimos con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos y las consecuencias derivadas de esta tragedia que nos ha conmocionado junto al resto de la sociedad. En estos momentos de inmenso sufrimiento, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas, compartiendo su dolor y uniéndonos a su duelo", se lee en un comunicado firmado por el presidente de la CIE, Aiman Adlbi, y recogido por Europa Press.
También desea "una pronta y completa recuperación" a todas las personas heridas y ha expresado su "apoyo y ánimo tanto a ellas como a quienes las acompañan y asisten en estos difíciles momentos".