Sabrina Sebaihi, diputada francesa por el Partido Verde, dijo a Al Jazeera que el sitio web permite a las personas conocer las ubicaciones de los musulmanes en Francia y clasificarlos por nombre y sus lugares de residencia, y agregó que representa una amenaza directa a la seguridad de los musulmanes y aumenta los temores de ataques, especialmente con los crecientes ataques a mezquitas y agresiones a mujeres que usan el hijab en lugares públicos.
La diputada explicó que se encontró con un tuit que decía: "Si queremos buscar una mezquita o barrios con un gran porcentaje de personas con nombres árabes o musulmanes, hay un sitio web que lo proporciona", y señaló que se llama "¿Hacia dónde se dirige Francia?".
La parlamentaria francesa afirmó haber visitado el sitio web y encontrado mapas interactivos con toda esta información, advirtiendo que estas actividades amenazan la seguridad de los musulmanes y podrían convertirlos en blancos de ataque.
Añadió que la situación de los musulmanes en Francia se ha vuelto peligrosa, señalando que muchos de ellos ocultan su identidad por miedo a la discriminación o a los ataques.
Sabaihi también declaró que había presentado una denuncia oficial ante el Ministro del Interior, solicitando que el caso se remitiera a la Fiscalía y exigiendo una investigación oficial para cerrar el sitio web.
Añadió que una organización antirracista también se había sumado al caso y había presentado una denuncia legal para respaldar el proceso judicial.