El imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, advirtió ayer viernes por la noche contra cualquier intento de borrar la identidad de la Mezquita de Al-Aqsa y falsificar sus características, enfatizando que la mezquita representa "una piedra angular de la identidad musulmana".
Las declaraciones de Al-Tayeb se publicaron en Facebook y X con motivo del aniversario del Isra y el Mi'raj, que conmemora el viaje nocturno del profeta Muhammad (la paz sea con él) de La Meca a Jerusalén y su posterior ascensión al cielo.
El Gran Imán enfatizó que la Mezquita de Al-Aqsa no es solo un símbolo histórico para los musulmanes, sino un pilar fundamental de su identidad.
Advirtió contra los planes de dividir la mezquita, los intentos de borrar su identidad y falsificar sus monumentos, enfatizando que la mezquita es "una responsabilidad depositada sobre los hombros de los musulmanes que no puede ser olvidada, abandonada ni borrada".
Concluyó su mensaje diciendo: "Que la Mezquita de Al-Aqsa se mantenga firme, fuerte y orgullosa cada año. Que la nación musulmana se mantenga unida, fraternal, vigilante y fuerte cada año. Que todos estén bien cada año", informó SABA.