Al menos tres personas han sido asesinadas y otras 15 han resultado heridas en las últimas horas a raíz de una serie de ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, de acuerdo con fuentes locales citadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
En la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, un palestino ha sido asesinado y otro ha quedado herido tras el ataque de un dron israelí en la rotonda del barrio de Bani Suheila, según las mismas fuentes.
Asimismo, otros dos palestinos han sido asesinados por disparos efectuados por fuerzas israelíes desde un vehículo acorazado en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza. Los 15 heridos mencionados corresponden a un bombardeo israelí contra el campamento de Al Mauasi, considerada una teórica “zona segura” situada en la costa central del enclave.
Con estas nuevas víctimas mortales, el total de palestinos fallecidos en ataques israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre asciende ya a 441, mientras que el número de heridos supera los 1.223, de acuerdo con el recuento difundido por las autoridades palestinas.