España está dispuesta a enviar tropas a la Franja de Gaza para el mantenimiento de la paz “cuando se presente la oportunidad”, al igual que a desplegar fuerzas en Ucrania, afirma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Propondré al Parlamento, cuando se presente la oportunidad, el envío de tropas de paz a Palestina, una vez que se determine cómo avanzar en esa tarea de pacificación”, dice ante un grupo de embajadores españoles reunidos en Madrid.
Sánchez ha insistido en que “la situación sigue siendo intolerable” en Gaza y ha dejado claro que “la paz no puede ser un paréntesis en una tierra martirizada por la guerra”. “La paz exige aplicar de una vez por todas esa solución de dos estados” así como la entrada de ayuda humanitaria y el cumplimiento del alto el fuego alcanzado por las partes y que, según ha dicho, Israel está violando.
Ante los embajadores españoles este jueves ha vuelto a defender esa participación, que ha dicho que propondrá al Congreso si se avanza en esa dirección como también ha explicado que propondrá desplegar tropas de paz en Palestina si se avanza en esa tarea de pacificación que ha recalcado que debería culminar en la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina.