En un nuevo logro científico que refleja la excelencia de los talentos académicos marroquíes, la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech anunció que la estudiante de doctorado Noura Dahmani se ha unido al Laboratorio de Ciencias de la Biosfera en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA como asistente de investigación en el marco de su afiliación con la Asociación de Investigación de Universidades del Sureste de los Estados Unidos (SURA).
Este nombramiento culmina la participación de Dahmani como investigadora en ciencias de la Tierra y teledetección en la Facultad de Ciencias Semlalia, en un proyecto de investigación financiado por la NASA. Su trabajo, en colaboración con la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P), se centró en el análisis de datos geoespaciales detallados sobre ciudades marroquíes, la medición del impacto de la expansión urbana y la altura de los edificios en el clima y los ecosistemas locales.
La tesis de Dahmani en el laboratorio AQUABIOTECH se centra en el uso de tecnologías satelitales avanzadas para comprender las interacciones entre la superficie terrestre y el clima, especialmente en zonas urbanas y agrícolas.
En un comunicado, la investigadora marroquí expresó su orgullo por esta representación: «Es un gran honor y un inmenso orgullo para mí contribuir a la investigación científica en la NASA; esta experiencia representa un momento crucial en mi carrera académica». También agradeció a su director de tesis, el Dr. Mohamed Yaakoubi, y al Dr. Lahouri Benoua, de la NASA, por su continuo apoyo.