La Gobernadora del estado de Nueva York. Kathy Hochul emitió ayer viernes una proclamación en la que declaraba enero como el Mes de la Herencia Islámica Estadounidense en todo el estado y ordenaba que 16 monumentos emblemáticos del estado, incluido el One World Trade Center de Nueva York, se iluminaran de verde el viernes por la noche para «celebrar la herencia y la cultura de los musulmanes estadounidenses».
«Nueva York, la casa de la mayor población musulmana estadounidense del país, se enorgullece de sumarse a esta celebración de un mes de duración, en la que se reconocen los valores, la fe y las tradiciones de nuestras comunidades musulmanas estadounidenses», Hochul en un comunicado.
"Nueva York está comprometida a ser un faro de esperanza, tolerancia e inclusión que celebre la diversidad de su población musulmana estadounidense y la proteja de la islamofobia, el odio, los prejuicios y el daño", añadió el comunicado.
medida se produce apenas un día después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, prestara juramento sobre el Corán como el primer alcalde musulmán de la ciudad.