"La maquinaria tuitera que no pusieron para la campaña electoral, la ponen a funcionar para atacar a los Menem, con el tema del Islam", se quejó ante Clarín un importante dirigente libertario cercano al presidente Javier Milei. Y agregó: "Es una actitud suicida para nuestro espacio, porque son fanáticos que trabajan con Santiago Caputo y generan una pelea interna sobre un tema que no es central en la Argentina".
El dirigente libertario que habló bajo condición de anonimato con Clarín, se mostró sorprendido por la virulencia de los ataques contra el Islam y los musulmanes, desde todo el aparato paraestatal que maneja el poderoso asesor presidencial.
"La libertad de cultos está en la base de la Constitución Nacional. Todos entendemos que esto es un ataque contra los Menem, en particular, pero apuntando contra Karina, porque son sus hombres de confianza", aseguró el dirigente libertario.
Todo empezó en las vísperas del Año Nuevo, cuando Daniel Parisini (alias Gordo Dan) tuvo un intercambio en la red social X (exTwitter) con el diputado libertario Alejandro Fargosi, donde el tuitero de las Fuerzas del Cielo, que lidera Santiago Caputo, aseguró que la religión de los musulmanes es “liberticida, asesina y pedófila desde su concepción, desde que fue escrita, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente”.
La respuesta corrió primero por cuenta de Zulemita Menem quien, “como argentina y musulmana”, le dijo que “confundir al islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia”.
Además, la hija del expresidente Carlos Menem le recordó cuando colaboró con él y con Agustín Romo, en el inicio de sus carreras políticas, “acercándolos a dirigentes y espacios”. También le dijo que “muchos de los que acompañan” a Javier y Karina Milei “tienen raíces musulmanas y algunos de ellos profesan el Islam”.
Lo dijo en referencia a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; su colaborador Sharif Menem, quien dirige la juventud del partido La Libertad Avanza; y Lule Menem, con cargo en el Gobierno y mano derecha de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia.
Sin embargo, el Gordo Dan escaló la discusión y le respondió que “el problema Zule, es que cuando el sistema de toda una sociedad está basado en un libro que avala golpear mujeres y lapidarlas, que avala matar a personas por su orientación sexual, que avala casarse con nenas de 6 años como hizo Mahoma, o que avala matar a todos aquellos que no sean musulmanes o que hayan dejado de serlo llamándolos infieles”.
En esa interna libertaria se involucraron el diputado bonaerense Agustín Romo y los diputados nacionales Alejandro Fargosi, Bertie Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Celeste Ponce, con diferentes posiciones.
Pero a ellos se sumaron Agustín Laje, Nicolás Márquez y varios tuiteros que forman parte de las patrullas digitales de Santiago Caputo, como Traductor Te Ama, para cuestionar a Zulemita Menem y a los que defienden la religión islámica.
El biógrafo del presidente Milei, Nicolás Márquez, le respondió a Zulemita Menem: “Vos sos una mujer de paz y también lo fue tu padre. Pero que existan afectos a dicha religión de buena voluntad y tolerantes, no invalida que la esencia de los dogmas de dicho credo son violentos, crueles y enemigos acérrimos de la Civilización Occidental y Cristiana”.
En el mismo sentido se expresó Laje, director ejecutivo de la Fundación Faro, quien dijo que, "tarde o temprano, la invasión islámica intentará colonizar nuestro país" y "es imprescindible no dejarlos entrar".
En cambio, el diputado Fargosi planteó que “nunca jamás deben generalizarse casos individuales, a toda una religión”, marcando un contrapunto con el Gordo Dan, quien había posteado un video de un imán de Birmingham, Gran Bretaña, quien exponía sobre cómo apedrear a una mujer hasta su muerte, según contó Parisini en ese posteo.
Fue el propio Martín Menem quien, ante la escalada de acusaciones, salió a decir que “no hay que confundir nunca, bajo ningún punto de vista, terrorismo con religión”.
El presidente de la Cámara de Diputados planteó que "por un grupito de personas que cometen un crimen, donde sea, no podés decir que una religión es un problema, o manifestar odio hacia una religión". Y agregó, en una entrevista realizada en el canal Laca Stream, que "bajo ningún punto de vista tenían que confundir los crímenes con una religión que tiene los mismos principios que el cristianismo y el judaísmo”.
“Yo soy católico”, aclaró Martín Menem. Y destacó que “el Islam dice que el que mata a otro hombre está matando a la humanidad, con lo cual fue un estupidez sin sentido de alguien que a lo mejor le falta un poco más de lectura, de comprensión”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados, en referencia al Gordo Dan, ante el debate que generaron las Fuerzas del Cielo que comanda el poderoso asesor Caputo.
El debate sobre el Islam y los musulmanes sigue generando un fuerte conflicto interno entre los libertarios que apoyan al gobierno de Milei, con un sector que respalda la "libertad de cultos" establecida en la Constitución, mientras los caputistas alertan sobre el peligro que puede representar la "invasión islámica" en la Argentina, informó el diario Clarín.