Agencia Islamica de Noticias
Thursday 01 de January de 2026
Síganos en:

Los musulmanes británicos se encuentran entre los donantes más generosos del Reino Unido

Los musulmanes británicos se encuentran entre los donantes más generosos del Reino Unido

Los musulmanes donan casi 3.000 millones de dólares al año a organizaciones benéficas, según un informe del grupo de expertos Equi.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 01 de Jan.
Musulmanes británicos

Los musulmanes británicos se encuentran entre los donantes más generosos del Reino Unido, donando casi 2.200 millones de libras esterlinas (unos 3.000 millones de dólares) a organizaciones benéficas cada año, hasta cuatro veces la media nacional, según un nuevo estudio del centro de estudios Equi.

Si bien gran parte de esta generosidad se ha destinado desde hace tiempo a la ayuda internacional, ahora se observa un creciente desplazamiento hacia las donaciones nacionales.

“Si bien una parte significativa de las donaciones benéficas de los musulmanes británicos apoya causas humanitarias internacionales, existe un considerable potencial sin explotar para aumentar el apoyo a las iniciativas con sede en el Reino Unido”, enfatiza Equi en su informe.

Los jóvenes profesionales musulmanes británicos destinan cada vez más sus donaciones a causas locales, tanto religiosas como seculares, en respuesta a las crisis visibles a nivel local, como la falta de vivienda, la inseguridad alimentaria y la pobreza infantil.

Equi destaca el papel de las asociaciones musulmanas británicas para cubrir las carencias de un estado de bienestar debilitado.

“A pesar de los obstáculos, organizaciones de todos los tamaños brindan asistencia para la vivienda, subsidios de emergencia y apoyo psicológico a diversos beneficiarios, independientemente de su fe”, afirma el informe.

“Esta es una labor invaluable que alivia directamente la presión sobre los servicios públicos, que se encuentran saturados, pero a menudo pasa desapercibida”.

Sin embargo, el informe señala importantes desafíos que obstaculizan la participación nacional, como el cierre de cuentas bancarias (desbancarización), las preocupaciones por la seguridad, los criterios restrictivos para acceder a la financiación pública y la falta de reconocimiento oficial; todos ellos factores que pueden limitar el impacto de las organizaciones lideradas por musulmanes.

Para superar estos obstáculos, Equi exige políticas públicas más inclusivas que tengan mejor en cuenta las realidades religiosas, informó La agencia Anadolu. 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.