Un niño de 12 años fue asesinado este jueves por disparos del Ejército israelí en la zona de Yabalia del norte de la Franja de Gaza, según informó la agencia oficial palestina Wafa y confirmaron a EFE fuentes hospitalarias en el enclave palestino.
Se trata de un niño llamado Yusef Ahmed Al Shandagli, que según la agencia fue disparado por las fuerzas israelíes en la zona de Al Nazla, ubicada a alrededor de un kilómetro de la conocida como 'línea amarilla' de retirada del Ejército israelí en el enclave palestino.
Fuentes hospitalarias locales consultadas por EFE confirmaron la información y detallaron que el niño tenía 12 años.
EFE consultó al Ejército israelí, que dijo no tener constancia de incidentes hoy en esa zona.
Con la muerte de este niño, ya son tres los asesinados por las fuerzas israelíes en los últimos tres días.
El martes, las tropas israelíes mataron a tiros a una niña gazatí identificada como Dana Hussein Ahmad Maqqat, de 11 años, en el barrio de Al Tuffah, al este de la ciudad de Gaza (norte del enclave). El Ejército israelí dijo no tener tampoco en este caso constancia del incidente.
Ayer miércoles, un adolescente palestino de 15 años de edad murió por disparos del Ejército israelí en la zona de Rafah, en el sur de la Franja. Consultado este jueves por EFE, el Ejército dijo estar comprobando la información.