Según medios indios, el acto solidario tuvo lugar en la aldea de Jakhwali, de mayoría sij, pero también hogar de familias hindúes y musulmanas.
Si bien la aldea cuenta con un gurdwara y un templo, la ausencia de una mezquita obligaba a los residentes musulmanes a desplazarse a una aldea vecina para rezar.
La donante del terreno, Bibi Rajinder Kaur, explicó que decidió donar alrededor de cinco marlas de terreno para la mezquita tras ver las dificultades que afrontaban sus vecinos musulmanes.
Su nieto, Satnam Singh, afirmó que sijs, hindúes y musulmanes han convivido en la aldea durante décadas y se han apoyado mutuamente en las celebraciones religiosas.
Los medios de comunicación indios informaron que el terreno, registrado a nombre de Bibi Rajinder Kaur, fue transferido legalmente al comité musulmán.
Monu Singh, un panch de la aldea y miembro de su familia, explicó que los terrenos gubernamentales no podían destinarse a construcciones religiosas, por lo que se donaron terrenos privados.
El presidente del comité de la mezquita, Kala Khan, agradeció el gesto y afirmó que las relaciones entre las diferentes comunidades eran ejemplares y que se esperaba que la construcción de la mezquita finalizara en febrero.
Añadió que personas de todas las confesiones habían contribuido con donaciones para la mezquita, y que hasta la fecha se habían recaudado aproximadamente 350.000 rupias indias, informó Dialogue Pakistan.