El Centro Islámico Vila Cajon de São Paulo, la capital económica de Brasil, organiza un curso de memorización del Corán para niños.
Este curso se ha llevado a cabo en consonancia con las autoridades del centro por fortalecer la identidad islámica y establecer valores educativos entre las jóvenes generaciones musulmanas en Brasil.
Las actividades de este curso coránico, que comenzó hace aproximadamente un mes, continuarán hasta finales de enero. Al finalizar, se realizará una gran celebración con valiosos premios para los participantes más destacados, entre otros.
Este curso se imparte los martes y viernes de 18:00 a 21:00 hora local, y los miércoles y jueves de 10:00 a 13:00, en un ambiente educativo y social único.
Este curso incluye la enseñanza de la memorización del Corán, las reglas del Tajweed y la explicación de los cuarenta hadices seleccionados del Profeta Muhammad (P y B).
Además, se ofrecen clases de teología, jurisprudencia y ética, así como programas educativos para niños y adolescentes, informó el sitio Muslimsaroundtheworld
Hasta la fecha, varios académicos, predicadores y ancianos de la comunidad musulmana en Brasil han impartido conferencias en este curso bajo la supervisión directa de Abdul Hamid Mutawalli, director del Centro Islámico Internacional para la Tolerancia y la Paz en Brasil y Latinoamérica.
Entre ellos se encuentran el jeque Ali Al-Khatib, representante de la Autoridad de Fatwa Libanesa en Brasil y Latinoamérica; el jeque Mukhtar, enviado de Al-Azhar a las mezquitas brasileñas; y el jeque Muhammad Buz Al-Asal, instructor de memorización del Corán y las reglas del Tajwid.
Según Abdul Hamid Mutawalli, estas actividades educativas y formativas son el pilar fundamental para establecer los valores islámicos correctos y fortalecer la identidad religiosa en las nuevas generaciones y los jóvenes de la comunidad musulmana, especialmente en entornos multiculturales.