La Autoridad General para el Cuidado de los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta ha asignado pasajes especiales para personas mayores y para discapacitados.
Esto facilita el culto y proporciona un entorno seguro y confortable que mejora la comodidad, como parte de los esfuerzos continuos de la autoridad por mejorar la calidad de los servicios prestados a peregrinos y fieles.
La autoridad señaló que estos pasajes se han distribuido cuidadosamente en lugares estratégicos para facilitar el movimiento y reducir las dificultades que estos grupos puedan encontrar al entrar, salir o moverse entre los diferentes niveles de la Gran Mezquita.
Señaló que la asignación de estas rutas se enmarca en un sistema integrado de servicios diseñado para atender las necesidades de las personas mayores y con discapacidad, y para garantizar un acceso fluido a las diversas instalaciones, lo que refleja el interés de la dirección por servir a quienes se dirigen a la Gran Mezquita de acuerdo con los más altos estándares humanitarios y de servicio.