Agencia Islamica de Noticias
Sunday 21 de December de 2025
Síganos en:

un Corán con seis impactos de bala, encadenado a la barandilla de la escalera de la mezquita de Estocolmo

un Corán con seis impactos de bala, encadenado a la barandilla de la escalera de la mezquita de Estocolmo

En un comunicado, la administración de la mezquita indicó que se encontró una copia del Generoso Corán, con seis impactos de bala, encadenada a la barandilla de la escalera.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 21 de Dec.
La copia profanada del libro sagrado de los musulmanes

Un ataque racista tuvo como blanco la Mezquita de Estocolmo, en Suecia. Las autoridades de la mezquita informaron que el domingo se descubrió en el lugar una copia profanada del libro sagrado musulmán.

En un comunicado, la administración de la mezquita indicó que se encontró una copia del Generoso Corán, con seis impactos de bala, encadenada a la barandilla de la escalera.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, Mahmud al-Halefi, presidente de la Mezquita de Estocolmo, afirmó que los ataques islamófobos y racistas han aumentado día a día en Suecia. Señaló que la policía ha iniciado una investigación y que el incidente ha provocado fuertes reacciones en la comunidad musulmana.

Halefi condenó el ataque: “Un ejemplar del Corán estaba encadenado a la barandilla junto a las escaleras que conducían a la mezquita, y tenía seis impactos de bala. También había mensajes escritos en árabe y sueco en el Corán que decían: ‘Gracias por la visita, pero es hora de volver a casa’. Percibimos este mensaje como una declaración racista explícita contra los musulmanes.

Halefi enfatizó que el acto fue profundamente ofensivo y forma parte de un patrón más amplio de odio antimusulmán, e instó a las autoridades a tomar medidas firmes contra los crímenes de odio y garantizar la seguridad de las comunidades religiosas.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.