Agencia Islamica de Noticias
Tuesday 16 de December de 2025
Síganos en:

El periodista australiano, Robert Martin abrazó el Islam

El periodista australiano, Robert Martin abrazó el Islam

Robert Martin, destacado periodista y activista australiano, conocido por sus duras críticas a Israel y sus abusos contra los derechos humanos de los palestinos, anunció públicamente que abrazó el islam.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 16 de Dec.
Robert Martin, destacado periodista y activista australiano

En una publicación publicada el martes 7 de diciembre en X, el periodista y activista de los derechos humanos, Robert Martin anunció oficialmente su decisión de abrazar el islam, después de que muchos especularan en redes sociales que el periodista residente en Melbourne se había convertido a puerta cerrada.

La publicación de Martin recibió un amplio apoyo y la acogida de los musulmanes de todo el mundo, acumulando más de 1,7 millones de visitas al momento de la publicación de este artículo.

“Los rumores son ciertos. He decidido abrazar el islam. Y estoy muy tranquilo con mi decisión”, decía la publicación.

¿Quién es Robert Martin?

El viaje de Martin hacia el islam comenzó en 2014, cuando visitó Palestina por primera vez, repitiendo sus visitas hasta 2018.

Su lema en redes sociales dice: “En 2014 y 2018, fui a Palestina para ver la verdad por mí mismo, ya que las historias contradictorias me dejaban con la incertidumbre. Lo que presencié fue profundamente revelador. Defiendo los derechos de los palestinos y la rendición de cuentas por parte de Israel”.

Desde entonces, Martin ha creado una amplia plataforma con más de 500.000 seguidores en X e Instagram, donde critica duramente la ocupación israelí en Palestina, acercando a millones de personas la dura realidad que enfrentan los palestinos sobre el terreno.

En sus redes sociales, Martin habla de cómo todo lo que le habían dicho los gobiernos occidentales y los grandes medios de comunicación era una mentira, un engaño calculado para enmascarar los crímenes de Israel.

Mientras viajaba por Palestina, se encontró con palestinos de todos los ámbitos de la vida y, para su sorpresa, ninguno de ellos era terrorista.

A pesar de la deshumanización de los palestinos en los medios que había visto en Australia, vio la humanidad y, sobre todo, que la gente luchaba por uno de los derechos más básicos: la libertad.

Martin filmó atrocidades que presenció en primera persona: soldados israelíes golpeando y atacando a civiles desarmados, casas demolidas y comunidades enteras aterrorizadas por colonos radicales.

A pesar de las numerosas amenazas del Estado israelí, Martin siguió filmando y compartiendo lo que veía en línea.

En un perfil de la Flotilla de la Libertad, Martin se describe como el más impactado por el "racismo profundamente arraigado entre la mayoría de los israelíes con los que se encontró".

Descrito como una "sociedad a la que se le ha enseñado a deshumanizar a los palestinos".

Viaje al Islam

En este contexto, Martin conoció el Islam. En otra publicación de X, compartida el 9 de diciembre, escribió:

“Aquí hay una publicación [en la foto de abajo] de 2016, poco después de que comenzara mi viaje con Palestina. Fue el momento en que me di cuenta de que no solo me habían engañado sobre Palestina, sino sobre el Islam y sobre los musulmanes en general”.

“Mirando hacia atrás, me siento profundamente arrepentido —y sinceramente avergonzado— de haber cargado con tanta ignorancia durante tanto tiempo”.

“No era una persona religiosa, ni mucho menos, pero decidí aprender sobre el islam… El islam no es algo que se lee superficialmente. Es algo que se estudia, se reflexiona y se comprende con el corazón abierto”, continuó.

El activismo de Martin lo llevó a unirse a la Flotilla de la Libertad, que partió a principios de mayo de 2025 con el objetivo de romper el asedio israelí a Gaza y entregar ayuda humanitaria en medio del genocidio.

Después de que el barco Handala fuera interceptado por las fuerzas israelíes el 27 de julio, Martin y otra periodista australiana, Tania Safi, afirmaron haber sido “brutalizados psicológicamente” y tratados “como criminales” por las fuerzas israelíes.

Martin afirmó que lo habían maltratado y le habían negado su medicación, y que finalmente fue deportado a Jordania, antes de regresar a su hogar en Australia.

El 17 de enero, Martin hablará en un evento en Melbourne titulado "Estoy listo para abrazar el islam. Mi historia".

El activista aún no ha revelado los detalles de su conversión al islam, pero espera contar la historia de su shahada en el evento.

"Estaré con Robert mientras nos cuenta su vida: su infancia, el trauma que cargó con él, los momentos en Palestina que lo cambiaron y el tranquilo viaje de cinco semanas de estudio individual que lo trajo aquí. Después, juntos, presenciaremos su shahada", anunciaba el evento

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.