Las autoridades locales de Marruecos anunciaron el domingo que al menos 21 personas murieron por "inundaciones repentinas excepcionales" provocadas por las fuertes lluvias en la provincia costera de Safi, que da al océano Atlántico y se encuentra a 330 kilómetros al sur de Rabat.
Las autoridades locales de la región de Safi añadieron en un comunicado que "32 personas heridas fueron registradas como recibiendo asistencia médica, la mayoría de las cuales abandonaron el hospital después de recibir los primeros auxilios y tratamientos necesarios, mientras que los casos restantes aún están bajo observación médica".
Las autoridades explicaron que las fuertes lluvias, que se prolongaron durante una hora, provocaron la inundación de unas 70 viviendas y comercios, arrastraron 10 coches y cortaron numerosas carreteras en la ciudad de Safi y sus alrededores, mientras continúan las labores de rescate.
Imágenes que circulaban en redes sociales mostraban un torrente de agua fangosa arrasando las calles de Safi, arrastrando coches y escombros. Otras escenas mostraban un santuario parcialmente sumergido y embarcaciones de defensa civil respondiendo a las llamadas de auxilio de los residentes.
El domingo por la noche, la Dirección Meteorológica de Marruecos advirtió de fuertes lluvias y tormentas en todo el país para el martes.