Parte del centro de Estrasburgo fue acordonada el sábado por la mañana debido a una amenaza de bomba en la Gran Mezquita de Estrasburgo, cerca del parque Heiritz. Los expertos en desactivación de bombas no encontraron nada y se levantó el perímetro.
Alrededor de las 9:30, Saïd Aalla, presidente de la Gran Mezquita, recibió una llamada de la policía. "Me dijeron que había una amenaza de bomba en el edificio, que la policía había recibido esta información y que iba a explotar alrededor del mediodía, cerca de la hora de la oración. Así que cerramos todo porque, aunque fuera una falsa alarma, no podemos jugar con la vida de las personas".
Esta información fue confirmada por varias fuentes cercanas a la investigación. La policía cerró la calle Averroes a las 10:00 a. m., a la altura del puente que conduce a la Gran Mezquita.
Los equipos de rescate de Seguridad Civil también se encontraban en el lugar. El perímetro se levantó finalmente alrededor de la 1:00 p. m., ya que los expertos en desactivación de bombas no encontraron nada, según la policía. El presidente de la Gran Mezquita, Saïd Aalla, anunció la reapertura de la mezquita.