Al menos 12 palestinos han muerto desde el jueves a causa de un fuerte temporal que azota a la Franja de Gaza, tanto por el colapso de edificios a causa de las lluvias como por el frío, según fuentes médicas y el servicio de emergencias de Defensa Civil.
El temporal también provocó inundaciones en campamentos en la zona de Al-Mawasi en Khan Younis y causó daños en grandes áreas en Al-Basa y Al-Baraka en Deir al-Balah, el mercado central en Al-Nuseirat y las áreas de Yarmouk y Al-Mina en la ciudad de Gaza.
La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) precisó que cinco ciudadanos perdieron la vida tras el derrumbe de una casa que albergaba a desplazados en la zona de Bir al-Na’ja, en la norteña ciudad de Beit Lahia.
Otros dos fallecieron tras desplomarse un muro sobre tiendas de campaña en el barrio de Al-Rimal, ubicada en la urbe de Gaza.
Wafa también informó de un deceso en el campamento de refugiados de Al-Shati y un bebé en la zona de Al-Mawasi, cerca de Khan Yunis, mientras dos menores sufrieron lesiones en el campamento de refugiados de Abu Jabal.
Por su parte, los equipos de la Defensa Civil indicaron que al menos diez casas se derrumbaron durante las últimas horas, dos de ellas en los barrios de Al-Karama y Sheikh Radwan, en Gaza, según Efe.
El sistema de baja presión también provocó la inundación y daños en grandes áreas en Al-Bassa y Al-Baraka, en la ciudad de Deir al-Balah, y en el Mercado Central, en el campamento de refugiados de Nuseirat.