Arabia Saudita decidió prohibir oficialmente la fotografía y la grabación de vídeo dentro de la Mezquita Al-Haram en La Meca y la Mezquita Al-Nabawi en Medina durante la temporada del Hajj de 2026, incluyendo el uso de teléfonos móviles y cámaras.
Esta decisión, según las autoridades sauditas, busca proteger la privacidad de los peregrinos, preservar el ambiente sagrado y garantizar una mayor fluidez de la afluencia de público durante las horas punta.
La fotografía sigue permitida fuera de las dos mezquitas sagradas, pero está estrictamente prohibida en su interior durante todo el Hajj de 2026.
Fuentes oficiales indicaron que esta medida responde a observaciones sobre comportamientos que podrían perturbar los rituales del Hajj, enfatizando que el cumplimiento de las instrucciones es una muestra de respeto por la santidad de los lugares sagrados y la preservación de la privacidad de los visitantes.
También se desplegarán equipos especializados de campo para educar y guiar a los peregrinos sobre el protocolo adecuado para visitar las Dos Mezquitas Sagradas, además de supervisar el cumplimiento de la decisión en los patios de las mezquitas.