Los Mossos d'Esquadra han detenido en Rubí a un hombre de 30 años acusado de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por generar odio por razones racistas.
La investigación comenzó el pasado febrero cuando se detectó un perfil en redes sociales en los que el sospechoso publicaba vídeos con la cara tapada con un pasamontañas y en los que vertía mensajes de odio contra personas provenientes de Marruecos y de religión musulmana.
En estos vídeos, el sospechoso presuntamente promovía la expulsión de los inmigrantes atribuyéndoles todo tipo de delincuencia e, incluso, llamaba a que la población se organizara individual o colectivamente para poder crear patrullas que permitiera perseguir a miembros de este colectivo y echarlos del país.
Los Mossos remarcan que en los mensajes el acusado menospreciaba a los inmigrantes e incitaba al odio y a la violencia activa contra los extranjeros.
La policía consiguió identificar al sospechoso, pese a usar un perfil con un nombre falso y llevar el rostro oculto en los vídeos, y detenerlo el pasado 4 de diciembre en su vivienda en Rubí. Tras el arresto pasó a disposición del juzgado de guardia, informó El Periódico.