Agencia Islamica de Noticias
Sunday 07 de December de 2025
Síganos en:

Conferencia sobre islamofobia en Londres advierte sobre la normalización del odio contra musulmanes

Conferencia sobre islamofobia en Londres advierte sobre la normalización del odio contra musulmanes

Los participantes de la conferencia anual sobre islamofobia en Londres, advirtieron sobre la política del odio y la represión de la voz de solidaridad con los musulmanes.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 07 de Dec.
Participantes en la conferencia anual sobre islamofobia en Londres

Los participantes en la conferencia anual sobre islamofobia en Londres, centrándose en la tendencia hacia la “normalización del odio” y en el etiquetado como “extremismo” de las protestas contra la guerra y el genocidio en Gaza, advirtieron sobre la política del odio y la represión de la voz de solidaridad con los musulmanes.

Los participantes en esta reunión señalaron el papel de las políticas de seguridad y de programas como “Prevent” en el Reino Unido, que han generado una especie de “desconfianza estructural” hacia las comunidades musulmanas y han provocado que muchas conductas e incluso creencias religiosas o políticas legítimas se sometan al escrutinio de un supuesto “extremismo potencial”.

Desde su perspectiva, este enfoque ha sustituido el espacio del diálogo político y ético por una vigilancia de seguridad, lo cual ha facilitado un mayor estigmatizado y marginación de los musulmanes.

En otra parte de los debates de la conferencia, se criticó el papel de los medios de comunicación, las universidades, las empresas privadas y algunas organizaciones civiles en la reproducción de este clima.

Los oradores subrayaron que el gobierno no está solo en este proceso: ciertos medios, al destacar narrativas unilaterales sobre los musulmanes y las protestas en apoyo a Palestina; las universidades, al restringir las actividades estudiantiles; y las empresas, al ejercer presión sobre empleados que han apoyado a Gaza y Palestina, se han convertido en partícipes de la “criminalización de la conciencia”, informó IRNA.


Aparecen en la nota:
Islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.