Hasta septiembre del año pasado, 275 niños se encontraban secuestrados y detenidos en cárceles de la ocupación israelí, según datos de la Oficina de Prensa de los Presos Palestinos.
Solo en 2023, la ocupación llevó a cabo 1.085 arrestos, incluyendo a 696 niños de Jerusalén, la cifra más alta. Las edades de los niños encarcelados oscilan entre los 14 y los 17 años. Algunos se encuentran en espera de juicio, mientras que otros han sido condenados a duras penas.
La cifra de palestinos en las cárceles israelíes ha ido aumentando de forma constante. Los grupos de defensa estiman que en noviembre eran 9.250.
La Oficina de Prensa de Prisioneros reveló que, al 28 de octubre de 2025, 3.718 detenidos administrativos se encontraban detenidos sin cargos por las autoridades de ocupación. Entre ellos, un preso que había cumplido su condena fue transferido inmediatamente a detención administrativa.
El año 2024 registró el mayor número de detenciones administrativas, con 1.522 detenidos arrestados y posteriormente puestos bajo detención administrativa.