Agencia Islamica de Noticias
Friday 05 de December de 2025
Síganos en:

Más de 40 mezquitas participan de la campaña de donación de sangre en Australia

Más de 40 mezquitas participan de la campaña de donación de sangre en Australia

La campaña organizada por la Asociación Médica Islámica Australiana (AIMA), moviliza a decenas de mezquitas y centros islámicos en todo el país.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 04 de Dec.
La campaña la organiza la Asociación Médica Islámica Australiana (AIMA)

La Asociación Médica Islámica Australiana (AIMA) ha impulsado una ola nacional de donaciones de sangre con el lanzamiento de su campaña nacional anual de donación de sangre el viernes 28 de noviembre de 2025, en colaboración con Lifeblood de la Cruz Roja Australiana.

Mezquitas y centros islámicos de toda Australia movilizaron a sus congregaciones durante la oración del viernes, transformando los lugares de culto en centros de servicio, compasión y acción para salvar vidas, según informó el Australian Muslim Times.

Más de 40 mezquitas participaron en todos los estados y territorios, desde grandes ciudades hasta comunidades regionales, como Bathurst, la Costa Central, Townsville, Cairns, Mackay y Launceston.

En muchos lugares, los equipos de Lifeblood se unieron a los voluntarios de AIMA para responder preguntas, tranquilizar a los nuevos donantes y guiar a las personas durante todo el proceso.

En un significativo gesto de solidaridad, algunos representantes de Lifeblood lucieron hiyabs personalizados con los colores de Lifeblood.

En la Mezquita Carlton de Melbourne, los fieles llenaron el patio mientras el Dr. Mo Awad, presidente de AIMA VIC, enfatizaba el impacto humano de cada gota de sangre donada.

“Uno de cada tres australianos necesita sangre a lo largo de su vida. Imaginen a su hermano, su padre, su madre, su hermana. Si donan ahora, insha'Allah, es un favor que pueden hacerles si lo necesitan”.

En todo el país, la campaña ha inspirado a muchos nuevos donantes, como Abid, un joven de 18 años de Sunshine Coast.

“La gente necesita sangre, y creo que es bueno donar si se puede”.

En la Mezquita Kuraby de Queensland, el imán recordó a la congregación durante la jutba la profunda importancia de un solo acto de donación:

Una donación puede salvar hasta tres vidas. Allah dice que quien salva una vida, es como si hubiera salvado a toda la humanidad.

En la Casa Islámica Australiana de Sídney, un orador explicó lo pequeña que es la donación física y el enorme impacto que tiene.

“Al donar, estás ayudando a personas con cáncer, problemas cardíacos o enfermedades renales”.

Y en el ACT (Centro Cultural Australiano), en la Mezquita Musulmana Unida de Canberra en Gungahlin, el jeque Hamza ofreció palabras de aliento antes de donar sangre.

“Vine hoy aquí para apoyar y ayudar a cumplir con mi deber de donar sangre, que es lo mínimo que puedo hacer”.

También señaló que los médicos asesoran sobre los beneficios de la donación de sangre para la salud.

El Dr. Omer Shareef, presidente nacional y director de campaña de AIMA, celebró la unidad y el espíritu demostrados en todo el país.

“Es verdaderamente conmovedor presenciar estos hermosos momentos capturados en diferentes partes de Australia, especialmente en nuestras mezquitas, donde nos reunimos, competimos en bondad, servimos a la humanidad y salvamos vidas. Es un poderoso reflejo de la unidad en acción y la fe en acción”.

Lo que comenzó en 2019 con una sola mezquita participante se ha convertido en un movimiento nacional que fortalece la base de donantes de Australia y destaca las contribuciones vitales de las comunidades musulmanas.

Solo en 2024, la campaña registró 241 nuevos donantes, lo que resultó en 820 donaciones que salvaron vidas. Muchos eran donantes primerizos de orígenes subrepresentados, un factor crucial para garantizar un suministro de sangre seguro y compatible para la diversa población de Australia.

La Cruz Roja Australiana Lifeblood ha reconocido oficialmente a AIMA por su impacto, agradeciendo a la organización su contribución durante la escasez nacional de sangre del año pasado.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.