Según la fiscalía, entre las 15:00 y las 17:00 horas, se volcaron sillas y libros, se arrancaron rosarios y micrófonos, y se informó de que un Corán resultó dañado en una sala de oración de la mezquita Ar-Rahma, Puy-en-Velay, en Haute-Loire.
Se ha abierto una investigación sobre el vandalismo para identificar al autor y determinar su motivo, que aún se desconoce, añadió la fiscalía.
El ministro del Interior, Laurent Núñez, condenó rotundamente estos actos de vandalismo y profanación, subrayando que los actos antirreligiosos no tienen cabida en la República.
El Consejo de Coordinación de Instituciones Musulmanas de Auvernia-Ródano-Alpes, por su parte, expresó su profunda preocupación e indignación ante una auténtica profanación.
Por su parte, el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) denunció el clima de los últimos días, caracterizado por encuestas sesgadas y propuestas estigmatizadoras contra los musulmanes en Francia.
El consejo aludió a varios acontecimientos que han generado tensión en la comunidad musulmana: una encuesta de Ifop sobre el islam, un informe del Senado de derechas que propone la prohibición del velo y el ayuno del Ramadán para las menores de 16 años, y un proyecto de ley presentado por Laurent Wauquiez, líder de los Republicanos (LR) en la Asamblea Nacional, para prohibir el velo para las jóvenes en espacios públicos.