Los asesinados en la Franja de Gaza a causa de la agresión israelí iniciada en octubre de 2023 alcanzaron este sábado 29 de noviembre los 70.100, tras la identificación de cientos de cadáveres por parte del Ministerio de Salud local. En la región rige un frágil acuerdo de cese de las hostilidades.
"El número de víctimas de la agresión israelí aumentó a 70.100 y a 170.983 los heridos desde el 7 de octubre de 2023", detalló el ministerio en un comunicado, que añadió que 299 cuerpos fueron sumados al recuento total tras su verificación por el Comité Gubernamental encargado. Las cifras entregadas por las autoridades de la franja son consideradas fiables por Naciones Unidas.
El Ministerio confirmó también la muerte de un gazatí en un ataque israelí el viernes en el sur de Gaza, así como once más que resultaron heridos que llegaron a los hospitales en los últimos dos días. Desde el inicio del alto al fuego, el pasado 10 de octubre, al menos 354 personas han muerto, según el ministerio, mientras que unos 900 palestinos han sido heridos, informó DW.