El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la mayor organización de defensa y promoción de los derechos civiles de los musulmanes en Estados Unidos, y CAIR Action, una de las principales organizaciones políticas musulmanas del país, publicaron hoy los resultados de las encuestas a pie de urna postelectorales realizadas en cuatro estados: Nueva York, Virginia, Nueva Jersey y California.
Los resultados muestran una alta participación y un apoyo abrumador entre los votantes musulmanes estadounidenses a Zohran K. Mamdani (97%), Ghazala Hashmi (95%), Mikie Sherrill (84%) y la Proposición 50 de California (92%).
Las encuestas, realizadas inmediatamente después del cierre de las urnas en cada estado y abiertas durante 48 horas, contaron con 1626 encuestados que se identificaron como musulmanes, de un total de 196 463 votantes musulmanes probables contactados por mensaje de texto entre el 4 y el 6 de noviembre.
La encuesta se basó en una muestra aleatoria extraída de una base de datos nacional de votantes que se identificaron como musulmanes. Aunque los resultados no se ponderaron según factores demográficos como la edad o el género, proporcionan una de las instantáneas basadas en datos más claras hasta la fecha sobre la participación y el compromiso de los votantes musulmanes en las elecciones de 2025.
A principios de esta semana, CAIR y CAIR Action informaron de 38 victorias confirmadas de al menos 76 candidatos musulmanes que aparecieron en las boletas electorales de todo el país en 2025, lo que marca otro año récord de representación.
Entre estos resultados se incluyen la elección de Zohran K. Mamdani como el primer alcalde musulmán de la ciudad de Nueva York y la victoria de Ghazala Hashmi como la primera mujer musulmana elegida para un cargo estatal en Virginia, además de decenas de victorias municipales, judiciales y legislativas.