Al menos dos palestinos, entre ellos un niño fueron asesinados este lunes a causa de un nuevo ataque perpetrado por un dron del Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza, un mes después de la entrada en vigor del alto el fuego.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que el ataque ha sido lanzado contra un grupo de civiles en la localidad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre este nuevo bombardeo.
El número de asesinados por la agresión israelí en la Franja de Gaza ascendió a 69.181 (3 en las últimas 24 horas) y 170.693 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Cinco mártires fueron trasladados a los hospitales de Gaza, entre ellos 2 fueron recuperados entre los escombros.
Desde el alto el fuego del 10 de octubre, 244 ciudadanos han sido asesinados, 622 han resultado heridos y se han recuperado los cuerpos de 529 mártires.
Las autoridades palestinas estiman que miles de personas continúan atrapadas entre las ruinas de edificios por los bombardeos israelíes lanzados en estos dos años, y denuncian la poca maquinaria pesada de la que disponen para poder llevar a cabo estas operaciones de rescate.