Organizado por el Ministerio de Hajj y Umrah, bajo el patrocinio del rey Salman bin Abdulaziz, el evento se celebra en el complejo Jeddah Superdome y se extenderá hasta el 12 de noviembre.
Este foro tiene como objetivo fortalecer la coordinación de esfuerzos para la próxima temporada del Hajj, definir las perspectivas futuras de los servicios a los peregrinos y mejorar su experiencia conforme a los más altos estándares internacionales. Participan representantes de más de 150 países, así como numerosas instituciones gubernamentales, empresas privadas, expertos y emprendedores.
La iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno saudí para modernizar y optimizar el sistema del Hajj a nivel operativo, organizativo y tecnológico, en respuesta al creciente número de peregrinos y la diversificación de sus necesidades.
El programa incluye más de 80 sesiones interactivas y 60 talleres especializados que reúnen a académicos, investigadores y funcionarios de la oficina del Hajj. Aproximadamente 2400 participantes internacionales se beneficiarán de estas sesiones de capacitación.