Agencia Islamica de Noticias
Sunday 07 de December de 2025
Síganos en:

Vox propone en la Asamblea Regional de Murcia prohibir "vestimenta islámica" en espacios públicos

Vox propone en la Asamblea Regional de Murcia prohibir "vestimenta islámica" en espacios públicos

"Somos el único partido que defiende a la mujer frente a quienes pretenden denigrarla y ocultarla tras una cárcel de tela", subrayó Virginia Martínez, diputada de la formación conservadora.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 08 de Nov.
La Asamblea Regional de Murcia

La diputada de VOX, Virginia Martínez, anunció que su formación ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para prohibir el uso del burka, así como cualquier otra "vestimenta islámica que oculte el rostro" en espacios públicos de la Región de Murcia, especialmente en los centros educativos, con el objetivo de "garantizar la libertad, la igualdad y la dignidad de las mujeres y niñas".

Martínez ha explicado que esta iniciativa busca "proteger a las menores y promover una convivencia basada en los valores de libertad y respeto", evitando que se normalicen "prácticas contrarias a los derechos fundamentales". "Queremos que las niñas puedan ser libres y vestir libremente, sin esas cárceles que las oprimen", afirmó.

A renglón seguido, destacó que "Vox es el único partido que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres. Es el único partido que defiende a la mujer frente a quienes pretenden denigrarla y ocultarla tras una cárcel de tela", según la Opinión de Murcia.

 



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.