El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) confirmó que al menos 38 candidatos musulmanes ganaron escaños en las elecciones estatales del martes para diversos cargos, incluidos órganos legislativos estatales, alcaldías, concejales y más.
El Consejo, la mayor organización islámica de Estados Unidos, publicó un informe sobre los resultados electorales que revela un número récord de musulmanes que se presentaron y ganaron cargos gubernamentales y legislativos durante las elecciones celebradas a nivel estatal en Estados Unidos.
El número de musulmanes que se presentaron a estas elecciones alcanzó los 76 candidatos, de los cuales 38 resultaron electos, lo que, según el consejo, constituye un "número récord" tanto por la cantidad de candidatos como por la cantidad de ganadores.
El consejo explicó que hay algunas ciudades donde aún no se han anunciado los resultados electorales, lo que hace probable que aumente el número de candidatos musulmanes que ganen, incluida la ciudad de Hamtramck en Michigan, donde dos musulmanes compiten por el cargo de alcalde, según Al Jazeera.