Ajmeri Hoque se postuló sin oposición, obteniendo más de 133.000 votos, según los resultados no oficiales de la Junta Electoral del Condado de Franklin. Hoque sucede al juez James Green, republicano, quien fue el juez con más años de servicio en el condado, durante más de tres décadas.
Hoque nació en Bangladesh, se mudó a Columbus desde la ciudad de Nueva York y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Capital en Columbus. Ejerció como fiscal en Lancaster y como abogada defensora con su propio bufete en Columbus durante años.
Recientemente, Hoque representó a algunos de los estudiantes activistas arrestados por la policía de la Universidad Estatal de Ohio durante las protestas contra la guerra de Israel en Gaza.
Hoque agradeció a su familia y simpatizantes en una reunión organizada por el Partido Demócrata del Condado de Franklin en Franklinton el martes.
«Aunque no tuve oposición, valoro enormemente la confianza que han depositado en mí al aceptar el cargo de jueza en el Tribunal Municipal del Condado de Franklin», declaró Hoque.
Hoque ya se había postulado sin éxito para el Concejo Municipal de Dublin en 2021. Actualmente es miembro del comité central del Partido Demócrata del Condado de Franklin.