El Ministerio del Interior de Alemania, Alexander Dobrindt, prohibió este miércoles la asociación 'Muslim Interaktiv' y ordenó su disolución "por apuntar sus fines y actividades contra el orden constitucional y el concepto de entendimiento entre los pueblos y rechazar los principios de la democracia y el Estado de derecho, lo que supone una postura anticonstitucional."
"Cualquiera que exija agresivamente un califato en nuestras calles, incite al odio contra el Estado de Israel y los judíos de manera intolerable, y desprecie los derechos de las mujeres y las minorías, se enfrentará a todo el peso de la ley", afirmó Dobrindt en un comunicado.
"No permitiremos que organizaciones como 'Muslim Interaktiv' corrompan nuestra sociedad libre con su odio, desprecien nuestra democracia y ataquen nuestro país desde dentro", añadió.
En virtud de la prohibición, Muslim Interaktiv, que organiza manifestaciones y es activo en varios canales de redes sociales, se disolverá y se confiscarán sus bienes. El grupo rechaza las acusaciones de querer derrocar el orden social.
Siete propiedades fueron registradas en Hamburgo y 12 en Berlín y en el estado de Hesse a primera hora del miércoles en el marco de las investigaciones preliminares sobre otros dos grupos, Generation Islam y Realitaet Islam, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Muslim Interaktiv, fundado en 2020, atrajo la atención nacional en abril de 2024 por una manifestación en Hamburgo con 1.000 asistentes con pancartas en las que se leía "El califato es la solución" y "Los musulmanes no se quedarán callados."
Muslim Interaktiv, que tiene unos 19.000 seguidores en TikTok y YouTube, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios en sus canales de redes sociales, informó El Destape.
El Ministerio afirmó que la prohibición se basaba únicamente en una evaluación profesional del riesgo y que la religión no desempeñaba ningún papel en ella.