La victoria de Ghazala Hashmi como vicegobernadora de Virginia es histórica: es la primera estadounidense de origen indio elegida para un cargo estatal en Virginia y, de hecho, la primera mujer musulmana en ocupar dicho puesto en todo Estados Unidos.
En su discurso de victoria, les dijo a sus seguidores: «Juntos, hemos forjado un nuevo camino histórico», reflexionando sobre su trayectoria desde joven inmigrante hasta líder que representa a millones de personas. Hashmi afirmó que su victoria demuestra la «profundidad y amplitud de oportunidades» que existen tanto en Estados Unidos como en Virginia.
En la campaña electoral, Hashmi también habría dicho que espera liderar la derogación de la ley deVirginiasobre el "Derecho al Trabajo", que protege a los trabajadores para que no se les exija afiliarse a sindicatos como requisito previo al empleo.
También presagió una relación polémica con el presidente Donald Trump, afirmando que su segundo mandato es "peor que el primero" y que el magnate se ha rodeado de "criaturas villanas", según Annandale Today.
Como vicegobernador, Hashmi presidirá el Senado del estado de Virginia, que actualmente está estrechamente dividido y los demócratas tienen una ligera ventaja de 21 a 19 escaños. informó Associated Press.
Ghazala Hashmi, de 61 años, llegó a Estados Unidos de niña, procedente de Hyderabad, India, con su familia para reunirse con su padre, quien impartía clases en la Universidad Estatal de Georgia en Savannah.
Actualmente, Hashmi es senadora estatal por un distrito al sur de Richmond, Virginia. Anteriormente, trabajó como profesora universitaria en Virginia. Incursionó en la política en 2019 al arrebatarle a los republicanos un escaño en el Senado estatal de Virginia, y posteriormente ganó las primarias demócratas para vicegobernadora en junio.