Más de cuarenta diputados laboristas e independientes han pedido al gobierno laborista que defina claramente el concepto de islamofobia.
Esta iniciativa surge tras la publicación de estadísticas recientes que revelan un aumento aproximado del 20 % en los delitos de odio contra los musulmanes.
En una carta dirigida al Ministro de Vivienda, Steve Reed, los diputados, entre ellos Diane Abbott, Dawn Butler, Kim Johnson y Andrew Gwynne, subrayaron la necesidad de adoptar una definición oficial de odio antimusulmán.
Consideran que este es un paso crucial para combatir la discriminación, los prejuicios y el creciente odio dirigido a la comunidad musulmana.
Los miembros del Parlamento señalan que, para 2025, el 45 % de los delitos de odio religioso en Inglaterra y Gales habrán tenido como objetivo a los musulmanes, lo que supone un aumento del 19 % en un año y del 92 % desde 2023.
En febrero del año pasado, el gobierno ya había creado un grupo de trabajo para desarrollar una definición, describiendo la islamofobia como «un comportamiento inaceptable basado en prejuicios, discriminación y odio hacia los musulmanes o quienes son percibidos como tales», informó The Guardian.