El número de asesinados por la agresión israelí en la Franja de Gaza ascendió a 68.865 (3 en las últimas 24 horas) y 170.670 heridos (6 en las últimas 24 horas) desde el 7 de octubre de 2023.
Ayer sábado, 7 mártires fueron trasladados a los hospitales de Gaza, entre ellos 4 fueron recuperados entre los escombros.
Desde el alto el fuego del 11 de octubre, 236 ciudadanos han sido asesinados, 600 han resultado heridos y se han recuperado los cuerpos de 499 mártires.
Pese a la entrada en vigor del alto el fuego en la Franja de Gaza , las continuas violaciones israelíes han frustrado las esperanzas de poner fin al sufrimiento de los palestinos, que se prolonga desde hace más de dos años.
La situación humanitaria en el enclave sigue deteriorándose rápidamente y entre las crisis más graves destaca la del agua, luego de que los bombardeos israelíes destruyeran gran parte de la infraestructura de redes de agua potable y saneamiento, dejando a la población enfrentando una escasez severa de agua limpia y condiciones sanitarias extremas.
Según datos de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, el ejército israelí atacó 112 puntos de abastecimiento de agua dulce y destruyó completamente 720 pozos.