El comité de planificación del ayuntamiento de la ciudad de Leicester, en Inglaterra, aprobó el miércoles la remodelación del pabellón de Knighton Lane East, anteriormente ocupado por el Old Aylestonians Rugby Football Club, pero que llevaba unos ocho años sin uso.
Durante la reunión, algunos vecinos expresaron su preocupación por el tráfico y la seguridad vial una vez que se reabra el recinto. Sin embargo, los técnicos de carreteras del ayuntamiento afirmaron que la propuesta de aparcamiento era suficiente y que el plan general era aceptable.
El solicitante, Louay Al-Alousi, quien ejercerá como imán de la mezquita, declaró que se gestionaría el tráfico y que se esperaba que muchos asistentes acudieran a pie o en bicicleta a las oraciones. Añadió que la mezquita, que contará con espacios educativos, tendría capacidad para 100 personas y podría inaugurarse en febrero de 2026.
El ayuntamiento recibió 163 cartas de apoyo a la solicitud y 38 objeciones. Algunas objeciones mencionaban posibles molestias por ruido.
Un informe presentado al comité señalaba que «no había intención» de emitir una llamada a la oración amplificada fuera del edificio.
Asimismo, recomendaba restricciones que impidieran la celebración de eventos al aire libre y limitaran el horario de apertura entre las 7:00 y las 23:00, con una extensión hasta las 00:30 durante el Ramadán.