El ataque ocurrió el lunes por la tarde cerca de March Road y Teron Road, cuando agentes especiales de OC Transpo y la policía de Ottawa fueron llamados a un autobús tras reportes de un ataque, informó CTV News el martes.
El alcalde Mark Sutcliffe declaró que el agresor profirió insultos islamófobos y amenazas durante la agresión, calificándola de "reprobable e injustificada".
"Condeno enérgicamente este acto de violencia y odio; no tiene cabida en nuestra comunidad. Todos deben sentirse seguros al viajar en transporte público o en cualquier otro lugar de Ottawa", declaró en un comunicado.
Según una alerta de seguridad de la Asociación Musulmana de Kanata, la víctima viajaba en autobús hacia la zona de Morgan's Grant cuando un hombre subió, susurró un insulto antimusulmán y la abofeteó.
Supuestamente, amenazó con golpearla la cabeza contra la ventana y matarla antes de bajarse del autobús en Penfield Drive. El grupo indicó que otro pasajero denunció que el mismo hombre había atacado previamente a mujeres que llevaban hiyab.