Fuentes médicas de la Franja de Gaza anunciaron el lunes la muerte de cinco ciudadanos, entre ellos un niño, como consecuencia de la hambruna y la desnutrición registradas en los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.
Fuentes médicas informaron que el número total de víctimas de la hambruna y la desnutrición causadas por el bloqueo israelí asciende a 222, entre ellos 101 niños.
Cabe destacar que la crisis humanitaria en la Franja de Gaza continúa agravándose debido al bloqueo y la escasez de alimentos y suministros médicos. Esta grave hambruna está entrelazada con la guerra genocida que libra Israel desde el 7 de octubre de 2023.
Desde el 2 de marzo de 2025, las autoridades de ocupación han cerrado todos los cruces fronterizos con la Franja, impidiendo la entrada de la mayor parte de la ayuda alimentaria y médica, lo que ha provocado una hambruna generalizada en la Franja.
La Organización Mundial de la Salud confirmó que las tasas de desnutrición en Gaza han alcanzado niveles alarmantes y que el bloqueo deliberado y los retrasos en la ayuda han causado numerosas pérdidas de vidas, con casi un millón de niños falleciendo a causa de esta enfermedad.