El Parlamento de Cataluña ha condenado este jueves el incendio que sufrió la nueva mezquita de Piera (Barcelona) el pasado sábado por considerar que "atenta contra la convivencia y la cohesión social".
Así se desprende de una declaración institucional que ha leído el secretario segundo de la Mesa del Parlament, Juli Fernàndez, y que está firmada por los grupos parlamentarios del PSC-Units, JxCat, ERC, Comuns y CUP.
"El Parlament condena rotundamente el ataque contra el Centro Islámico de Piera del 12 de julio y traslada toda su solidaridad y apoyo a la comunidad musulmana afectada y a la población de Piera", ha afirmado Fernàndez.
La declaración considera que lo ocurrido en dicho municipio es "un hecho grave que atenta contra la convivencia y la cohesión social", y que es "contrario" a la diversidad, la acogida y la pluralidad, "valores que definen a Cataluña".
El Parlament expresa preocupación creciente por el aumento de los discursos de odio Expresa también la "preocupación creciente" por el aumento de los "discursos de odio" que, "frecuentemente, tienen como objetivo de ataque a la comunidad musulmana y a las personas migrantes", y lamenta la "falta de condena y la indiferencia colectiva", lo que ha contribuido a su "normalización".
Ante esta situación, el Parlament ha instado a las administraciones y cuerpos de seguridad a "actuar con contundencia" para evitar hechos similares y se compromete a "combatir" el racismo y la xenofobia. EFE