Agencia Islamica de Noticias
Sunday 14 de December de 2025
Síganos en:

Israel ataca Siria: se reportan bombardeos contra el ministerio de Defensa en Damasco

Israel ataca Siria: se reportan bombardeos contra el ministerio de Defensa en Damasco

El Ejército israelí dijo este miércoles que había realizado un ataque cerca de la entrada del Ministerio sirio de Defensa en Damasco.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 16 de Jul.
Israel bombardea el ministerio de Defensa en Damasco

Israel ha lanzado una serie de bombardeos sobre convoyes de fuerzas gubernamentales en el sur de Siria desde que estalló la violencia y ha reforzado su contingente en la frontera, con el argumento de que actúa para proteger a los drusos.

Un reportero de Reuters escuchó al menos cuatro ataques mientras se oían drones sobre la ciudad de Sweida, de mayoría drusa, y vio cómo remolcaban un tanque dañado. Se oyeron ráfagas de disparos y se vieron tres cadáveres en el suelo. Decenas de personas han muerto en combates en la región desde el domingo.

El recrudecimiento de la violencia subraya los retos a los que se enfrenta el presidente interino, Ahmed al-Sharaa, que ha luchado por imponer su control sobre la zona próxima a la frontera israelí desde que derrocó a Bashar al-Assad en diciembre.

Israel, que ha atacado Siria en varias ocasiones en nombre de la protección de los drusos, llevó a cabo sus últimos ataques después de que el influyente jeque druso Hikmat al-Hajri emitiera un comunicado en el que acusaba a las tropas gubernamentales de incumplir el alto el fuego e instaba a los combatientes a hacer frente a lo que calificaba de bárbaro ataque.

Tras la comparecencia de Al-Hajiri en una declaración grabada, el ministro de Defensa sirio, Murhaf Abu Qasra, emitió un comunicado en el que decía que se había instaurado un alto el fuego total y afirmaba que las fuerzas gubernamentales sólo abrirían fuego si se les disparaba, según Formato7. 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.