Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio que esta madrugada ha quemado por completo el interior del centro islámico de Piera. Tal como ha avanzado 3Cat, el fuego se ha declarado hacia las 3:36 h en la mezquita situada en la carretera del Bedorc y ha causado graves daños materiales en el interior del edificio, que había sido autorizado hace dos años y estaba previsto que entrara en funcionamiento próximamente con una jornada de puertas abiertas.
Al llegar, los Bomberos encontraron una de las entradas en llamas y, pese a su rápida actuación, el fuego ha acabado afectando al edificio. No ha habido heridos, pero el suceso ha causado consternación entre los miembros de la comunidad y del municipio.
El centro tenía capacidad para acoger hasta 500 personas y se preveía que se convirtiera en un punto de referencia para las actividades religiosas y sociales de la comunidad musulmana de la zona.
La policía catalana ha abierto una investigación para determinar si hay indicios de criminalidad en el incendio declarado esta madrugada, según medios españoles.