En la Comunidad de Madrid conviven varias religiones, cada uno tiene su templo donde rezar y hablar con su Dios. Los cristianos tienen cientos de iglesias donde acudir, los musulmanes van al centro cultural islámico o a la mezquita Abu Bakr, mientras que los judíos acuden al centro comunal de la comunidad judía de Madrid. Ninguna de las tres principales religiones del mundo comparte espacio a excepción de un edificio de la capital que alberga capilla, mezquita y sala multiconfesional.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es una de las grandes puertas de entrada y salida de España. Por él pasan cientos de miles de viajeros a diario, de los cuales algunos necesitan rezar.
El espacio aeroportuario cuenta con varias capillas, mezquitas y salas multiconfesionales. Uno de los espacios dedicados a los cristianos está dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe y tiene misa los jueves a las 9:30. Esta capilla cuenta con agua bendita y confesionario.
Justo enfrente está la mezquita. Es una sala moqueta para que recen los musulmanes y en este espacio hay que descalzarse. A la derecha del templo musulmán está la sala multiconfesional que tiene unos asientos y la utilizan el resto de religiones para rezar.
No solo la T-1 alberga estos tres espacios de culto. En la T-2 la capilla está destinada a Nuestra Señora de Loreto y es un poco más pequeña que su hermana. También dispone de confesionario y agua bendita. Y tiene misa los martes a las 09:30.
Por su parte, en la T-4 se encuentra un oratorio dedicado Santiago. Estos espacios de culto están abiertos a todos los públicos, tanto trabajadores del aeropuerto de Barajas como viajeros, informa El Debate.