La estimación de este sábado 5 de julio habla de un total de 57.338 asesinados, 70 en las últimas 24 horas y 135.957 heridos desde que comenzó la agresión israelí, según las autoridades gazaties.
El Ministerio de Salud de Gaza apunta que, desde que Israel rompió el 18 de marzo el alto el fuego hasta entonces vigente con Hamás, los ataques del Ejército israelí han dejado al menos 6.780 muertos y 23.916 heridos.
Asimismo, El plan israelí y estadounidense de distribución de alimentos en Gaza, puesto en marcha hace un mes, está denigrando a los palestinos intencionalmente, obligándoles a elegir entre morir de hambre o arriesgar la vida por unos suministros ínfimos.
Con 743 personas asesinadas y 4.891 heridas mientras buscaban comida, este plan es una masacre disfrazada de ayuda humanitaria y debe ser desmantelado inmediatamente.