Argentina continúa consolidándose como un destino atractivo para las grandes compañías aéreas. Tras meses de flexibilizaciones y en la antesala de la temporada alta de verano, que promete una importante afluencia de vuelos nuevos en Ezeiza y otros aeropuertos clave del país, se suma una excelente noticia para la conectividad internacional.
Emirates, la reconocida aerolínea con base en Dubái, anunció que a partir del próximo 26 de octubre incrementará sus operaciones entre Dubái y Buenos Aires para volar diariamente, alcanzando así una frecuencia de siete vuelos por semana. Actualmente, la compañía opera con cinco frecuencias semanales en esta ruta.
La expansión de Emirates a una frecuencia diaria marca un hito importante, ya que la aerolínea no operaba con esta regularidad hacia Buenos Aires desde febrero de 2019. Tras reducciones graduales y la suspensión total por la pandemia en marzo de 2020, Emirates retomó sus vuelos en noviembre de 2022 y los amplió a cinco por semana en diciembre de 2024. Todos los vuelos se realizan a bordo de modernas aeronaves Boeing 777-300ER, configuradas para ofrecer una experiencia de viaje premium con tres categorías de pasajes:
Más allá de la conexión directa con Dubái y los múltiples destinos que se abren desde ese hub global, la ruta de Emirates incluye una escala en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro. Esta particularidad convierte a la aerolínea en una atractiva alternativa para los argentinos que buscan viajar a la popular ciudad brasileña. Emirates ofrece así una opción más dentro de un segmento de servicio premium para la ruta Buenos Aires - Río de Janeiro, un destino que siempre figura entre los más pretendidos por los viajeros locales, según Iprofesional.