La Comunidad Islámica saldrá a la calle para condenar y pedir justicia por la muerte de Muhammad Munir, ciudadano español de origen pakistaní. La comunidad de Jaén ha organizado para este viernes una concentración pacífica, de 11:00 a 12:00 horas, en la plaza de las Batallas, frente a la Subdelegación del Gobierno, como muestra de su rechazo a la puesta en libertad del presunto autor de los hechos.
Con esta protesta quieren «condenar el crimen y pedir justicia», además de expresar su «solidaridad con la familia del fallecido» y su compromiso con «los valores de convivencia y paz». «Invitamos a todos los participantes a respetar las indicaciones de seguridad y a los organizadores, y a estar a la altura de la responsabilidad y del momento», trasladan a través de un comunicado, según informó el periódico, Ideal.
La comunidad musulmana trasladó su indignación al periódico Ideal tras lo ocurrido. «No entendemos cómo se ha podido dejar en libertad a esta persona, le arrebató la vida a Muhammad Munir Shahid, sin motivo. Solo queremos justicia», señalaron.
Tras un encuentro para despedir a este hombre de 58 años que fue agredido por un joven de 20 el pasado domingo en La Magdalena y que falleció por las heridas horas después, familiares y amigos convocaron la protesta que finalmente será este viernes.
El varón detenido como presunto autor de la muerte tras agredirlo con un arma blanca quedó en libertad con cargos y con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial en la tarde del martes.