La policía británica ha iniciado una investigación sobre un incendio provocado en una mezquita en Blackburn, noroeste de Inglaterra, la noche del 28 de junio.
El incendio se desató alrededor de la 1:43 a. m. (BST) en la mezquita Masjid Aqsa tras romperse una ventana del edificio de Emerald Street, según informó la policía de Lancashire. El incendio fue controlado rápidamente y no se han reportado heridos.
No se han realizado arrestos hasta el momento, pero los investigadores continúan sus pesquisas para identificar a los autores.
"Este fue claramente un acto deliberado, con la clara intención de causar el máximo daño y poner vidas en peligro", declaró un portavoz de la mezquita, añadiendo que el edificio representa "paz, unidad y compasión" en el barrio de Roe Lee.
Las autoridades locales han denunciado un creciente clima de islamofobia. "Este tipo de ataque no surge de la nada", declaró el concejal Saj Ali. Esto refleja un aumento alarmante del discurso de odio en todo el país. Todos los lugares de culto, ya sean mezquitas, iglesias o sinagogas, deben estar protegidos.