La comunidad musulmana de Amberes en Bélgica está conmocionada tras recibir una carta con amenazas de muerte en los buzones de la mezquita Al Kafaalah. "Una mezquita en Turnhoutsebaan recibió una bala en el correo. Una carta amenazante con el mensaje 'Maten a los musulmanes'", se lee en la publicación en línea de Muslim Rights Watch Belgium (MRWB).
"Recibimos un informe de la mezquita Al Kafaalah, ubicada en Turnhoutsebaan, este sábado por la mañana", confirmó Kim Bastiaens, portavoz de la policía de Amberes.
El agente añadió: "Recibieron una carta con una bala de plástico en su buzón el viernes. Estamos investigando el caso, pero hasta el momento no se han encontrado sospechosos".
Según MRWB, este no es un incidente aislado. Este es un odio islamófobo flagrante y tangible. MRWB lo abordará. Estamos en contacto con las personas atacadas (la mezquita, nota del editor), estamos siguiendo el caso y seguimos presionando a los líderes políticos para que se tomen en serio la islamofobia y este odio. No nos quedaremos callados.