Agencia Islamica de Noticias
Sunday 14 de December de 2025
Síganos en:

Además de Qatar, Kuwait, Emiratos árabes, Irak y Bahréin también cerraron su espacio aéreo

Además de Qatar, Kuwait, Emiratos árabes, Irak y Bahréin también cerraron su espacio aéreo

El tráfico aéreo se ha detenido en una amplia zona del Golfo tras el ataque iraní contra una base militar estadounidense en Qatar
Agencia Islámica de noticias
Monday 23 de Jun.
El tráfico aéreo se ha detenido en una amplia zona del Golfo (sitio web Flight Radar)

Qatar había suspendido temporalmente el tráfico aéreo en todo el país y algunas embajadas occidentales aconsejaron a sus ciudadanos allí que se refugiaran en sus lugares después de que Irán amenazara con represalias por los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares.

Ahora, luego de que las amenazas se hicieran realidad e Irán lanzara seis misiles contra una base estadounidense en Doha, interceptados por el sistema de defensa aéreo qatarí, Irák, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait cerraron su espacio aéreo.

"El Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la suspensión temporal de la navegación aérea en el cielo del Reino de Bahréin como medida de precaución ante los recientes acontecimientos regionales", indicó un comunicado de la Agencia Oficial de Noticias de Bahréin.

“En aras de la seguridad del país, y en vista de las medidas de precaución adoptadas en varios países vecinos, que incluyen el cierre de sus aeropuertos y espacio aéreo, el Estado de Kuwait anuncia el cierre temporal de su espacio aéreo como medida de precaución, con efecto a partir de hoy y hasta nuevo aviso”, declaró la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.