Un hombre fue acusado de agresión en primer grado y calificado como crimen de odio después de golpear a una mujer por su apariencia musulmana en un vagón del.metro de Nueva York, y provocarle la fractura de varios huesos, informó este viernes la Fiscalía del Condado de Queens.
El agresor fue identificado por la Fiscalía como Naved Durni, de 34 años, quien, antes de golpear a la mujer, quien vestía el velo musulmán, le preguntó de dónde era y si era musulmana.
La mujer respondió que sí e inmediatamente la abofeteó y la golpeó el miércoles pasado a bordo de la línea E del metro de la ciudad, que conecta los distritos de Queens y Manhattan.
Durni, quien fue arrestado poco después del ataque, enfrenta varios cargos de agresión y acoso y, de ser declarado culpable, podría ser condenado a hasta 25 años de prisión, según el comunicado de la Fiscalía.
El juez ordenó que el acusado permanezca en prisión durante su lectura de cargos el jueves y fijó el 23 de junio como fecha para la próxima audiencia.
"La intolerancia, el odio y la violencia contra la comunidad musulmana o cualquier comunidad discriminada tendrán graves consecuencias", declaró la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
Zohran Mamdani, aspirante demócrata a la alcaldía en las primarias del 24 de junio y quien se describe como socialista, ha denunciado amenazas en su contra por ser musulmán, y la policía de la ciudad está investigando.